jueves, 28 de octubre de 2010

2º INTENTO MANO DE ESCAYOLA







El dia que creíamos mi compañero Borja y yo que hacer la mano que acababa de hacer el profesor a una compañera era muy fácil, nos dimos cuenta que no era así.





Esta vez yo lo he intentado con un compañero de piso que quería ver su mano de escayola...




Empezando como dijo el profesor, por los dedos, capas finas, poco a poco, con paciencia, apretando suave para que se quede la figura marcada...




Esta vez quise hacer la capa un poco mas gruesa ya que en clase se nos habia roto por este motivo



Parece que la cosa no había salido muy mal, un poco agrietado pero poco más



Habia que tener delicadeza al sacar la mano del compañero








Al terminar de sacar la mano tenía que arreglar el trozo de la muñeca, pero no me quedaba mucha arcilla y me preocupé un poco porque pensaba que se me iba a volver a romper como la otra vez habia pasado



Utilicé de soporte vasos de chupitos porque ya no me quedaba arcilla, el molde se me quedó un poco volcado




Mientras esperaba a que se secara la mano, yo mientras experimentaba con hacer dedos de escayola, pero no resultó efectivo, se rompieron entre mis prisas y mi poco cuidado.




La escayola mientras se secaba

A los 25 minutos empecé a sacar la escayola de la arcilla con mucho cuidado



Y así quedó, mucho mejor que la primera



Tiene algunas grietas y debería haber tenido mas cuidado a la hora de presionar, se ha quedado la forma que iba apretando (en forma de pellizcos), la próxima saldrá mejor
Ahora todos mis compañeros de piso quieren sus manos de escayola, como cualquier niño pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario