Para el seminario del pasado viernes habia que llevar un espejo, papel y lápiz. Sabía que la clase iba a ser de retratos pero no sabia que iba a aprender tanto.
Para empezar tuvimos que dibujar rápido una flor y una casa. Como era de esperar la mayoría de la gente dibujó una especie de margarita que es lo mas común y lo que te enseñan que es una flor desde pequeños.
La casa hubo personas que la dibujaron en "3D" y deberíamos haberla dibujado normal. Esta primera imagen es la flor que yo dibujé. Seguidamente vemos la de otro compañero que se asemeja a lo que el profesor quería decir, en forma de margarita como a todos nos enseñaron en el colegio.
Ahora podemos ver las diferentes casas que dibujamos.
En el siguiente ejercicio el profesor nos propuso dibujar a una persona del sexo contrario pero sin mirar, nos puso mirando al techo y solo con nuestra mano y nuestra imaginación nos pusimos a dibujar.
Estos fueron los resultados, un poco graciosos, pero nos dimos cuenta que no la mayoría no sabemos utulizar la imaginación para crear algo tan cotidiano como es un cuerpo, estamos acostumbrados a utilizar mucho los ojos.
Después ya tuvimos que utilizar el espejo para hacer un ejercicio de autoretrato, la gente que no llevaba espejo tuvimos que utilizar cualquier cosa que se reflejara, por ejemplo un móvil o la pantalla de la cámara de fotos. Nos pusimos manos a la obra y salió mejor de lo que esperaba. Las imagenes no las puedo poner porque es un tipo de experimento, el autoretrato lo tenemos guardado cada uno en un sitio especial, no sabemos con que finalidad....
Para finalizar "jugamos" al teléfono roto pero con imágenes. Juntamos varias mesas y en ellas estábamos
8-10 personas sentadas juntas cada una con un "espejo", un lápiz y un papel. El juego consistía en que el primero de la fila dibujaba lo que le dijera el profesor y a partir de ahi los demás a través de sus espejos tenían que ir dibujando lo que vieran en el dibujo de los demás compañeros de su fila.
En las imágenes podemos observar el objetivo del juego.
En un principio el dibujo era un puente de 8 ojos con un castillo al final
Los compañeros no se fijaban en los detalles y ya empezaban a dibujar mas cosas de la cuenta, 9 ojos al puente
Aquí ya se imaginaban ellos cosas y le dibujaban pájaros
En este ya existen hasta montañas y la idea de puente empieza a desaparecer
Y en el último nos podemos dar cuenta que no tiene nada que ver con el primero
No hay comentarios:
Publicar un comentario